Presentación

martes, 24 de marzo de 2020

Un reto para relajarnos

¡Buenos días chicos!

¿Cómo estáis? Esperamos que bien. Esta semana os queremos proponer un nuevo reto, se trata de crear una botella sensorial  ¿sabéis lo que es?

Se trata de una herramienta que nos ayuda a relajarnos y que seguramente estos días dentro de casa nos vendrá muy bien tener. A continuación, os contamos qué necesitáis para hacerla y cómo realizarla. 

MATERIALES
  • Una botella de plástico vacía, limpia y sin etiqueta. 
  • Superpegamento o pistola de silicona caliente. 

¿Con qué podemos rellenarlas?

¡Podemos rellenarlas con cualquier cosa que tengáis en casa! Desde pequeños objetos, limpiapipas, purpurina, colorante, confeti, clips, pompones, fichas... 

Las podemos rellenar de objetos en seco para experimentar con los sonidos como lentejas, garbanzos, macarrones... O también las podéis rellenar con líquido, en este caso, podemos hacerlo solamente con agua o añadir elementos para ralentizar el movimiento como el pegamento escolar, el pegamento con purpurina, gomina o aceite corporal de bebé. 

Aquí os dejamos una foto de las que hemos hecho nosotras en nuestra casa durante estos días. 



Esperemos que disfrutéis en casa realizando esta actividad, y no olvidéis enviarnos una foto con vuestras creaciones. Tenéis una semana para hacerlas y la próxima semana publicaremos vuestras fotos. 
Os echamos de menos. 
Un abrazo fuerte, Diana e Irene



2 comentarios:

  1. ¿Como puedo haceros llegar las fotos de las botellas q han hecho mis niñas? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Puedes enviarlo a esta dirección de email irene.reyes@educa.madrid.org

    ResponderEliminar